"Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."
Resultados para "" (391)

Segunda Pascua en pandemia y 3 lecturas para seguir en contacto

DÍAS DECISIVOS

En cada Pascua, la historia comienza más o menos en el mismo lugar: el gran conflicto,la decisión de rescate de la raza humana,el éxodo del pueblo de Israel en Egipto,la cruz y la resurrección de Jesús. ¿Cómo impedir que la secuencia historia, y aún el significado de cada evento, se vuelva rutinaria, monótona, intrascendente? ¿Cómo…

Tercer Ángel

sábado 03/04/2021
la cruz
La cruz es parte de la Pascua pero no toda la Pascua.

En cada Pascua, la historia comienza más o menos en el mismo lugar: el gran conflicto,la decisión de rescate de la raza humana,el éxodo del pueblo de Israel en Egipto,la cruz y la resurrección de Jesús. ¿Cómo impedir que la secuencia historia, y aún el significado de cada evento, se vuelva rutinaria, monótona, intrascendente? ¿Cómo…

En cada Pascua, la historia comienza más o menos en el mismo lugar:

  • el gran conflicto,
  • la decisión de rescate de la raza humana,
  • el éxodo del pueblo de Israel en Egipto,
  • la cruz y la resurrección de Jesús.

¿Cómo impedir que la secuencia historia, y aún el significado de cada evento, se vuelva rutinaria, monótona, intrascendente?

¿Cómo lograr que el hacer foco, otra vez, en los eventos de la Pascua reavive nuestra experiencia personal con Él, nuestro conocimiento del gran conflicto que estamos coprotagonizando, y las expectativas que existen acerca de cada uno de nosotros?

Porque todos nacimos con un propósito y creer que Él tiene un propósito para tu vida hace la diferencia.

Una Pascua no puede resultar igual que otra Pascua y que otra y que otra. Los eventos han sido tan complejos, profundos y decisivos que permiten una cantidad inagotable de comprensiones del gran Yo Soy y su relación individual, indestructible y permanente con cada uno de nosotros.

Curiosa la vanidad de los humanos intentando encerrar en su conocimiento finito la eternidad. Y lo sucesos pascuales modificaron la eternidad.

Aquí 3 fragmentos que resultan 3 posibilidades para compartir la Pascua 2021:

YouTube video

N°1: Richard D. Land, editor ejecutivo de Christian Post:

“(…) Los dos eventos más importantes del calendario cristiano internacional son Navidad y Pascua. Para la mayoría de las culturas históricamente influenciadas por el cristianismo, incluido Estados Unidos, la Navidad es el evento social, cultural y económico más grande.

Sin embargo, para los cristianos que se toman en serio su fe, la Pascua es el evento más trascendental. En Navidad celebramos el nacimiento del Salvador, Dios Encarnado, Verbo hecho carne. Sin embargo, siempre debe recordarse que Él nació para morir como sacrificio por nuestros pecados. La sombra de la cruz siempre arroja una sombra sobre el pesebre. Jesús vino a morir en una especie de muerte en cruz para salvar a una humanidad que no podía salvarse a sí misma.

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).

Si no hubiera habido una tumba vacía y una resurrección, entonces estaríamos tan abatidos y espiritualmente confundidos como los dos con los que Jesús caminó en el camino a Emaús ese primer domingo de Pascua. Caídos, explicaron:

Nosotros esperábamos que él fuera el que habría de redimir a Israel. Ahora, a todo esto se añade el hecho de que hoy es el tercer día desde que esto aconteció” (Lucas 24:21).

Entonces Jesús se apareció a los discípulos esa primera noche de Pascua, en Su cuerpo resucitado, para su sorpresa y espanto. Después de haber consumido pescado asado y un panal de miel para demostrar que no era una aparición, explicó:

Estas son las palabras que os hablé cuando aún estaba con vosotros, que es necesario que se cumplan todas las cosas que están escritas en la ley de Moisés, en los profetas y en los salmos acerca de mí”. Entonces les abrió el entendimiento para que pudieran entender las Escrituras, y les dijo: “Así está escrito, y así fue necesario que Cristo padeciese y resucitase de los muertos al tercer día: y que el arrepentimiento y la remisión de los pecados sea ​​predicado en su nombre en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén”.

Tal como recordó el apóstol Pablo a los cristianos corintios, todo permanece o cae en la Resurrección: “Y si Cristo no ha resucitado, vana es nuestra predicación; vana también es la fe de ustedes” (1 Corintios 15:14). (…)”.

YouTube video

N°2: Anthony J. Carter y Lee Fowler en su libro ‘Morir para Hablar’:

N. de la R.: Anthony J. Carter es pastor principal de la Iglesia East Point en East Point, Georgia. Lee Fowler es anciano y maestro de escuela dominical en la Iglesia East Point. El contenido difundido en Christianity Today fue adaptado de su libro, ‘Morir para hablar: Meditaciones de la Cruz’:

“El cuerpo de un hombre adulto promedio es 60% de agua. Desde el momento de nuestro nacimiento, incluso hasta el momento de nuestra muerte, más que nada, nuestros cuerpos anhelan el recurso natural más preciado de la tierra: el agua. Se ha dicho que una persona promedio puede vivir 30 días sin comida pero solo tres días sin agua. Cuando falta agua, el cuerpo entra naturalmente en un modo de autoconservación y la sed se activa. De repente, no hay nada más importante que saciar nuestra sed. Es uno de los instintos más básicos. Ser humano es necesitar agua. Tener sed es humano.

La crucifixión fue particularmente dolorosa, agotadora e incluso deshidratante. Sin embargo, la sed de Cristo no fue simplemente un recordatorio de las limitaciones de nuestro cuerpo, sino aún más un recordatorio de la profundidad y el peso de nuestro pecado. Jesús tuvo sed porque su cuerpo se debilitó. Su cuerpo se debilitó a causa de nuestro pecado. Se debilitó porque nuestros dolores lo abrumaban (Isaías 53: 4). Debido a nuestro pecado, Jesús tuvo sed. Debido a nuestro pecado, Jesús anhelaba ser refrescado.

(…) Al elegir convertirse en hombre y elegir sufrir en nuestro lugar, también eligió tener sed. El pecado nos da sed. El pecado expone nuestras deficiencias y nos recuerda cuán fácilmente nos desanimamos en nuestra batalla contra él. Pero, ¿cómo llegó a tener sed el que no conoció pecado? No fue a causa de su pecado que experimentó tanta sed; fue a causa de nuestro pecado. Nuevamente, las Escrituras se estaban cumpliendo:

Pero él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados. Todos nosotros nos descarriamos como ovejas; cada cual se apartó por su camino. Pero el SEÑOR cargó en él el pecado de todos nosotros” (Isaías 53:5-6).

Nuestro Señor tuvo sed porque el pecado nos da sed. Al asumir nuestro pecado, asumió nuestra sed: nuestra sed de justicia, santidad y paz. Y en la cruz su sed no fue apagada para que la nuestra pudiera serlo. Fue no actualiza de modo que tendríamos que, a través de él. Ahora nos ordena que seamos refrescados en su gracia y misericordia. Ahora, cuando tenemos sed, podemos escuchar al Salvador decir:

“Oh, todos los sedientos, ¡vengan a las aguas! Y los que no tienen dinero, ¡vengan, compren y coman! Vengan, compren sin dinero y sin precio vino y leche”(Isaías 55: 1). (…)”.

YouTube video

N°3: Jentezen Franklin en CBN News Impact Report, pastor principal de Free Chapel y autor de best-sellers del The New York Times:

“El viernes, las malas noticias cubrieron la ciudad. Nadie podía ver que se acercaba el domingo.

Como nación, hemos vivido el horror del viernes. Hemos vivido el largo y lúgubre sábado. Pero se acerca el domingo. En Pascua, celebramos el poder de esa resurrección milagrosa y lo que significa para el mundo de hoy.

La historia de la Pascua del libro de Lucas capítulo 24 nos dice que tres días después de la muerte de Jesús, un ángel poderoso quitó la piedra de la tumba y Cristo salió, rugiendo con poder de resurrección. (…)

Cuando todo el infierno se reía y todo el cielo lloraba, las noticias cambiaron. Jesús no estaba muerto. El estaba vivo. La tumba es el mensaje equivocado y un titular incompleto.

(…) En Pascua, no sólo celebramos una resurrección de hace 2.000 años. Celebramos una resurrección que ocurre hoy para todos los que ponen su confianza en Dios. Celebramos la resurrección de sus relaciones, el futuro de sus hijos, su negocio y su esperanza de un mañana mejor. La resurrección de Jesús es un mensaje de que la esperanza nunca está fuera del alcance de usted y su familia. Dios puede tomar cualquier tragedia y convertirla en victoria, como hizo con su Hijo.

En 1851, Francia invadió Inglaterra. El duque de Wellington llevó a las tropas inglesas a detener a Napoleón en Waterloo. Los señalizadores transmitieron mensajes a través de las cimas de las montañas desde el campo de batalla hasta Londres. Miles se reunieron esperando los resultados.

El receptor de señales de Londres empezó a pintar el mensaje en una pared: “Wellington derrotado”. En ese momento, la niebla entró y ocultó el mensaje. Los corazones de la gente se hundieron. Su nación fue invadida. Pero cuando se disipó la niebla, quedaron claras dos palabras más: “Wellington derrotó al enemigo“.

La multitud había leído los titulares de los viernes. Pero se acercaba el domingo.

En Navidad, no decimos simplemente “eso es bueno para el bebé“. Hay más en la historia.

Al ver una cruz, no decimos simplemente: “Es bueno que Jesús muriera por nuestros pecados“. Hay más en la historia.

La historia de Dios no ha terminado, y eso significa que tu historia tampoco ha terminado.

La Pascua es un recordatorio de que hay más en tu historia que los titulares de hoy. Puede parecer un viernes tormentoso, pero ese no es el final de la historia. (…)”.

"Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres."

Lo más reciente

    Tiempo presente necesita cambios urgentes (en 2024)

    El tiempo presente que necesita cambios urgentes es una invitación del predicador cristiano Oscar Félix Tapia en un texto muy impactante.

    TERAPIA ESPIRITUAL INTEGRAL 3/3

    Es Hoy (Habitantes del Presente)

    Es Hoy. La vida es fugaz, en especial para quienes no creen en la trascendencia. Por ese motivo no hay tiempo que perder.

    TERAPIA ESPIRITUAL INTEGRAL 2/3